miércoles, 3 de septiembre de 2014

Éxito del programa escolar de ocio en vacaciones



El viernes se cerró en Torrelavega uno de los programas sociales más importantes de la ciudad, el de “ocio en vacaciones” dedicado a los escolares. La clausura fue una fiesta india a la que asistieron la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón, la concejala de Servicios Sociales y Juventud, María José Pagín, y miembros de la Asociación Athalía.
El programa se ha desarrollado en los meses de julio y agosto en seis colegios del municipio: Menéndez Pelayo, Cervantes, Amós de Escalante, Jose María Pereda, José Luis Hidalgo y Pancho Cossío con la intención de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y la convivencia entre los niños.



Entre otras actividades, los niños han participado en gymkana de juegos tradicionales, excursiones a la Viesca, elaboración de señales de tráfico, construcción de un castillo gigante con briks de leche, salidas al complejo deportivo municipal Oscar Freire, elaboración de cascos escudos y caretas, salidas al parque de Viérnoles, visitas al parque de Bomberos, al SERCA, jornadas temáticas de piratas e indios, etc.
Medio centenar de los niños participantes han utilizado los servicios de comedor facilitados en la convocatoria, especialmente aquellos de familias que podían tener dificultades económicas para atender su correcta alimentación durante el periodo vacacional; para ello se ha trabajado en base a la información facilitada por los propios colegios, en torno a familias que pudieran ser beneficiarios de este tipo de servicio.


Valeria Gonzalez, estudiante de bachillerato, Torrelavega
Fuente Ayuntamiento de Torrelavega


Imagen lalocuevas1.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario