lunes, 13 de octubre de 2014

Este fin de semana se celebra la feria nacional apícola



Fiel a su carácter de ciudad de exposiciones, Torrelavega acogerá este fin de semana la Feria nacional Apícola. La sede será el Mercado Nacional de Ganados y está organizado por la Federación de Asociaciones de Apicultura de Cantabria.
La Feria está abierta al público. El horario será el sábado de 10.00  a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 15.00.


La Feria pretende reivindicar el papel fundamental de la apicultura tradicional en la conservación del medio ambiente y en la producción agraria, denunciar la crisis por la que atraviesa y pedir que se tomen una serie de medidas que la reactiven.
Tras la inauguración, la feria  comenzará con el VI Concurso de dibujo "El mundo de las abejas". A las 10.45 se presentarán las jornadas técnicas y desde las 16,00 se celebrará el VI Encuentro de Apicultores.
El domingo se celebrará el VI Concurso de Postres con Miel, en sus dos categorías, postres creativos y tradicionales. Habrá otras dos ponencias, se entregarán los premios de los concursos de postres y  dibujo y habrá una degustación de los postres presentados al concurso.
Otras actividades de la feria son una exposición de material y productos apícola con expositores nacionales y extranjeros. Una demostración y presentación de maquinaria y productos novedosos. El Rincón del Apicultor, espacio para mostrar inventos, ideas, etc. La mejor idea tendrá un obsequio. Una muestra etnográfica sobre Apicultura y una exposición fotográfica.


Redacción

Imagen www.riberaexpress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario