sábado, 16 de mayo de 2015

La exposición "vecinos y barrios" llega a Nueva Ciudad y la Inmobiliaria



Uno de los proyectos ciudadanos más interesantes de nuestra ciudad es el proyecto “Vecinos y Barrios de Torrelavega: crónica visual de una experiencia compartida”, que recoge la memoria de nuestros vecinos, y que sigue su recorrido por los barrios de la ciudad, como os contábamos hace unas semanas.
El trabajo de las últimas semanas ha ampliado el material (imágenes y textos) que cuenta las historias y experiencias cotidianas de los vecinos.


De ese modo se ha construido un pequeño “relato” sobre el origen y evolución de los diferentes barrios de Torrelavega. Así, tras el éxito de la exposición llevada a cabo en el barrio Covadonga, en estos días se abren al público dos más: En el barrio de La Inmobiliaria, Centro Municipal Ramiro Bustamante hasta el domingo 31 de mayo y en Nueva Ciudad, entrada de la iglesia de San Pablo hasta el 3 de junio.
Torrelavega es una ciudad con un gran protagonismo de sus pueblos y barrios, por lo que documentar, por muchos de sus protagonistas, la historia reciente del desarrollo de esas áreas urbanas es un objetivo municipal con objeto de que esa memoria pase a las siguientes generaciones.
Los cambios producidos en todos los ámbitos son evidentes. La mejora en las condiciones de vida, patentes. En su mayor parte se ha debido a un compromiso reivindicativo de los vecinos, que a lo largo de los años han ido transformando los barrios y éstos han pasado a integrarse plenamente en la ciudad.
Ese trayecto es el que se ha pretendido y, a nuestro juicio, logrado con el proyecto llevado a cabo. Las fotografías reflejan el antes y el después, no solo de los espacios, de los territorios, sino también del paso del tiempo en las personas. Esa evolución es la que se puede ver en las próximas semanas en la Inmobiliaria y Nueva Ciudad.


Redacción de Crónicas
Fuente Ayuntamiento.

Imagen PRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario