viernes, 15 de mayo de 2015

la torrelaveguense Andrea Bazo en el Top Ten europeo


La nadadora torrelaveguense Andrea Bazo, ha conseguido, de nuevo, estar en el Top Ten que realiza la Liga Europea de Natación en la categoría máster en el año 2014.
La nadadora de 31 años ha conseguido con su marca de 2:38:06 en 200 mariposa la décima mejor marca de Europa en el año 2014.


Andrea expresa su sorpresa ya que durante la pasada temporada no había competido debido a su reciente maternidad, por lo que no esperaba encontrarse en este listado entre las mejores nadadoras europeas de 30 años.
La marca que la sitúa en el Top Ten Europeo la consiguió a principio de esta temporada, el 13 de diciembre, en la primera jornada de la Liga Norte Master celebrada en Camargo.
La prueba de 200 mariposa es su mejor prueba desde su pasado como nadadora absoluta como así lo demuestra la tabla de record de Cantabria en donde Andrea Bazo mantiene desde el año 2000 el record de 200 mariposa tanto en piscina de 25 m, como en piscina larga. La nadadora del CN Torrelavega también ostenta el récord de España de más de 30 años en master en esta prueba y hace dos años consiguió la segunda mejor marca mundial master en la misma prueba de mariposa.

Bernando Bustillo
CN Torrelavega


No hay comentarios:

Publicar un comentario