jueves, 15 de octubre de 2015

Marcha al Pico Acero



Este domingo, la Sociedad Deportiva de Torrelavega ha organizado una marcha al Pico Acero, en el macizo oriental de los Picos de Europa.
Se arranca desde Colio, desde donde se dirigirán a en la canal entre el Pico Paña y el pico La Mora.


Una vez superada la canal llegarán al collado 1.243 m  y si el día está despejado habrá buenas vistas. Desde este collado bajarán unos pocos metros y comenzarán a subir hasta el Pico del Acero  1.675 metros. Desde este punto las vistas son espectaculares al sur, divisándose entre otros los Picos Curavacas, Peña Prieta, Coriscao,  Peña Ventosa, el cordal de Peña Sagra, Peña Labra,  las Verdianas  y Picos de Europa.
Desde el Pico del Acero bajarán  en dirección oeste, hasta el Canchorral de Hormas. Luego subirán hacia lasAgudinas y desde aquí llegarán al Collado Llaguna  1.843 m.
Desde aquí bajarán hasta la Canal de San Carlos y de allí a la zona donde les recogerá el autobús. La distancia a recorrer, 16 km. A lo largo de 7 , con un desnivel, 1425 m.

La salida en autobús será el domingo a las 7:00 de Correos en Santander y a las 7:30 de la estación de Feve de Torrelavega. Para más información e inscripciones en la Sede del Club (Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega) de miércoles a viernes de 20:30 a 21:30, en los teléfonos 942882437 y 626647207 y en la web www.sdtorrelavega.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario