miércoles, 10 de febrero de 2016

Un homenaje para María Pardo



El viernes 12 de febrero, a partir de las 20 horas, Torrelavega va a rendir homenaje a una de sus grandes campeonas, la ex gimnasta torrelaveguense María Pardo, que en 1995 se proclamó Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica por equipos en el Mundial que se celebró en Viena.


Será un sencillo homenaje que consistirá en el descubrimiento de una placa en el pabellón deportivo de Nueva Ciudad, antiguo Río Viar, que desde el viernes llevará el nombre de pabellón María Pardo Rojo.
El ayuntamiento, en al presentación del acto ha destacado los “méritos deportivos” de María Pardo, tanto en su época en la élite de este deporte como en estos momentos en los que sigue vinculada con esta disciplina como monitora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Y también se ha referido a su trabajo en defensa de unas “mejores condiciones” para las gimnastas.
Según el alcalde, con este homenaje “Torrelavega salda una deuda” con una de sus deportistas más internacionales que ha llevado el nombre de su ciudad a “nivel mundial”. En la misma línea se ha expresado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quién también ha querido destacar que la propuesta de que el hasta pabellón Río Viar pase a llamarse María Pardo fue de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica; y que la misma fue aprobada por “unanimidad” de la Corporación.

Al homenaje a María Pardo está confirmada, entre otras, la asistencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario