sábado, 15 de marzo de 2014

Los jóvenes de Torrelavega en el especial de la Cadena SER



Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la emisora de la cadena SER en Torrelavega, el programa matinal Hoy por Hoy, uno de los más escuchados de la radio española, se ha emitido este viernes desde el Teatro Concha Espina de Torrelavega, presentado por la conocida periodista Gemma Nierga. 


El programa ha mostrado a toda España muchas de las virtudes de la ciudad, entre ellas, el valor de sus jóvenes, famosos ya en todo el país por desarrollar algunos de los proyectos educativos de periodismo juvenil más innovadores y premiados por España. Dos alumnas del Instituto Miguel Herrero, actual campeón del concurso de periodismo juvenil “El País de los Estudiantes”, han sido entrevistadas en directo, junto a dos alumnos de LaPaz representantes del equipo ganador en 2010, el más premiado de la comunidad autónoma y galardonado en estos años con 5 premios especiales del jurado de ese afamado concurso. David Sanjuán y Lucia Ruiz Vila han sido los encargados de representar a los jóvenes de la Paz, integrados en el proyecto educativo eolapaz, soporte de los equipos de ese programa y reconocido en sus 12 años de existencia con 25 premios regionales, nacionales e internacionales por diversas entidades. La periodista Gemma Nierga se interesó especialmente por trabajos de investigación como el realizado hace unos meses por María Campero y David Sanjuán sobre los afectados por las preferentes en el valle del Pas, premiado por El País como el mejor reportaje de investigación del año.
Durante su participación en el programa los alumnos del M. Herrero y de la Paz tuvieron, además, la oportunidad de entrevistar en directo al ciclista torrelaveguense Oscar Freire. Una treintena de alumnos del colegio, de secundaria y bachillerato acompañaron a Lucia y David y pudieron asistir en el Concha Espina a la emisión en directo del programa.


Una jornada que nos anima a continuar con un trabajo en el que La Paz busca que sus alumnos conozcan, creen y compartan. Gracias a la Cadena SER, al Ayuntamiento y a estos estupendos jóvenes. Puedes ver las fotos del acto en nuestro portal eolapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario