jueves, 28 de agosto de 2014

El sábado varias iniciativas para conocer el Besaya



El sábado se va a convertir en un día dedicado al disfrute y el conocimiento del río Besaya en Torrelavega. Tanto el PP, como el PSOE han organizado sendas actividades para conocer, disfrutar y promocionar el río de nuestra ciudad.


El  Partido Popular de Torrelavega ha organizado este sábado la actividad “conoce tu río”, en la que todos los ciudadanos que se acerquen al río podrán disfrutar de un paseo en canoa totalmente gratuito. Ello es posible por la colaboración de la empresa Cantabria Activa, que pone las canoas y los monitores, aunque todos los que se acerquen a participar pueden llevar también su nave (barca, tabla de padle surf, canoa…).

La actividad se iniciará a las 10 de la mañana junto a la fábrica de Lilion de Sniace, cerca del “Puente de los Italianos”, y concluirá sobre las 3 de la tarde, en lo que ha sido definido por el PP, como una actividad de conocimiento, disfrute y reivindicación de un activo de la ciudad.
Por su parte, el PSOE local ha organizado para ese mismo sábado una ruta guiada por el mismo río.
Esta actividad se iniciará a las 10,30 en el puente de Cartes, terminando sobre las 13,30 y, más o menos, con iguales objetivos.
La ruta mostrará a los que participen varios elementos importantes del patrimonio histórico y ambiental del río, como la Ferreria la Rucha (siglo XIV), el Molino de Hoz, de Viernoles, el parque de la Viesca, el antiguo complejo hidráulico de Torrelavega,los viaductos o la presa de Sniace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario