sábado, 23 de agosto de 2014

Grandes fiestas de San Bartolome en Torrelavega


Con las fiestas de la patrona no se acaba en Torrelavega el buen ambiente. En la remodelada y vistosa Plaza de San Bartolomé se iniciaron anoche las fiestas que llevan el nombre del lugar y que se han recuperado en la ciudad después de muchos años, gracias a la empresa Guerraproducciones, Bodegas Monasterio, los bares de la zona y otras empresas de la ciudad.


Las fiestas se iniciaron con el pregón a cargo de un vecino ilustre de la zona el profesor y dibujante Rafael Crespo para seguir a continuación con un recital poético a cargo de Mar Ruiz Hidalgo.
Pero antes se celebró un Master Class de Zumbatrón, a cargo de Metropoólitan. Las fiestas continuaron con dos conciertos a cargo de los grupos Septiembre y And The Sunset Burns.
Hoy sábado a las 11.000 se ha abierto un Mercadillo Artesanal Solidario que continuará mañana domingo. Se ha desarrollado también un taller infantil de Maquillaje Mejicano a cargo del Restaurante Mejicano La Chilanga.
A las 12 del mediodía se ha inaugurado la exposición de Pintura de Ana María Cuevas y se han desarrollado en la plaza juegos y talleres infantiles. A la una de la tarde un gruipio ciral de Tanos han ido cantando por los bares de la zona.
Por la tarde, las actividades se han iniciado a las 17.00 horas con el desarrollo de un Taller de Decoración de Galletas. a cargo del Bar Milam. También ha tenido lugar un desfile canino, gracias a la Peluquería Canina "4 patas" y se han vuelto a desarrollar juegos y talleres infantiles.
De 20 a 22.00 horas han tenido lugar los conciertos de los grupos Rhymes of Arcadia y Recuerdos. A las 22.00 horas se celebra una barcbacoa Popular gracias al bar La Solera. Las actividades finalizaran del grupo Recuerdos.
Mañana domingo los festejos se inician con la apertura de un Mercadillo Artesanal Solidario. A continuación se va a inaugurar una exposición colectiva de fotografía. A las 12.00 horas tendrá un lugar una misa solemne por San Bartolomé para continuar una vez finalizada con juegos y talleres infantiles.  A partir de las13.00 horas se va a llevar a cabo un pasacalles tradicional con piteros.

A partir de las 14.00 horas el café/bar Ambigú repartirá paella entre los presentes.  A las seis de la tarde se desarrollarán juegos y talleres infantiles en la plaza. Las actividades festivas finalizarán después del concierto que llevará a cabo el grupo Mundo Tóxico que actuará a partir de las siete de la tarde.

Imagen Lalo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario