miércoles, 17 de septiembre de 2014

Semana de la movilidad sostenible



El Ayuntamiento de Torrelavega impulsa este año un amplio programa de actividades en la Semana de la Movilidad Sostenible, con acciones desarrolladas por las concejalias de Medio Ambiente, Empleo y Deportes.
La idea está impulsada por José Luis Urraca, concejal de medio ambiente, junto a los también concejales Jesús Sánchez y Javier López.


El domingo, 21 de septiembre, será el día grande. A las diez de la mañana tendrá lugar “Torrelavega sobre ruedas”, que tomará la salida desde la Avenida de España con, esperamos, miles de ciclistas. Ese día, de 10 a 18 horas, habrá Karts ecológicos, y exposición de bicicletas y otros vehículos eléctricos con demostraciones de uso a los asistentes en la Llama. La mañana también acogerá una exhibición del gimnasio Metropolitan de "zumba", "Pilates", "zumba infantil" y "yoga” abierta a la participación del público asistente y de 11:00 a 14:00 Talleres infantiles. De 11:00 a 14:00 h En el Boulevard Demetrio Herreros se celebrará de 10:00 a 20:00 h una exposición de coches eléctricos e híbridos.
El cierre de las calles Julián Ceballos, entre la calle Garcilaso de la Vega  y Alonso Astúlez, y la calle Joaquín Hoyos y Francisco Díaz, entre las 10 y las 14, permitirá hacer a los ciclistas protagonistas de la jornada, en un auténtico día sin coches.
Una de las novedades es el apoyo de la hostelería local que ofrecerá menús y pinchos ecológicos.  En la Plaza Mayor se desarrollará, de 10:00 a 15:00 h un Mercado ecológico y diversas actuaciones interculturales.
En los Jardines de Pequeñeces se desarrollará una Feria de Reciclaje y de artículos de segunda mano.
En la Plaza Baldomero Iglesias tendrá lugar también ese día, de 10:00 a 18:00 h, una Feria de Artesanía y también Talleres para niños y actuaciones de Títeres, en horario de mañana y tarde.
Durante toda esta jornada el transporte en Torrebús será gratuito. Habrá una amenización de las calles de la ciudad con una batucada y piteros y orquesta municipal recorrerán las plazas donde se desarrollan las actividades.
A las 19:00 h se celebrarán miniconciertos de música en la calle a cargo de los grupos: Habana Moon, Vancouver, Cuatro33 y Los Escapaos, en varios emplazamientos de la zona de vinos.
En el entorno del cruce de Cuatro Caños, una asociación de veteranos de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega jugará un partido de fútbol sala con otro equipo, a partir de las 12 de la mañana.

También esta semana se han desarrollando charlas en los colegios sobre la contaminación del tráfico a cargo de responsables del CIMA.
Mañana sábado, a las 21:00 h tendrá lugar la salida de la marcha nocturna por el centro y zona periurbana de la ciudad y, también mañana, en la Plaza Baldomero Iglesias, y desde las 21.00 horas, se celebrará un concierto a cargo de Marcos Bárcena.


Fuente Ayuntamiento de Torrelavega
Imagen Europa press



No hay comentarios:

Publicar un comentario