viernes, 26 de septiembre de 2014

Primavera Rock en Torrelavega



Este fin de semana ha arrancado en Torrelavega el Festival ‘Primavera Rock’, que traerá a nuestra ciudad a grupos cántabros, nacionales e internacionales hasta el 14 noviembre, todos los viernes por la noche, en la Plaza de la Llama, a partir de las 21.00 horas.
La idea surgió hace doce años para que grupos noveles de Torrelavega compartiesen escenario con grupos nacionales e internacionales, primero solo en La Llama y , en esta edición también en algunas calles de la ciudad, para animar el centro urbano.


La inauguración ha corrido a cargo de Estricalla, proyecto surgido de integrantes del grupo cántabro Kloakao y Fernando "Apoa" (Kuraia, El corazón del sapo) "Hardcore sin concesiones y sin barreras como ellos mismos dicen" y el grupo Action Men "punk rock melódico, venido desde Italia.
La próxima cita será el viernes 3 de octubre con Fuckaine, "jovencísima banda madrileña, recientemente incluida en la lista de promesas del circuito madrileño, apadrinadas por bandas como Sex Museum o Coronas, y la banda local Wet Cactus.
El viernes 10 de octubre, actuan  Sipertubos, "que nace a mediados de 2006, producido por la disolución de un grupo anterior (Sinclairs), y la entrada de dos nuevos miembros, que tocan rock´n roll instrumental al viejo estilo, pero aplicando, si cabe, mayor contundencia" y Fredy Fanno, con su Rock de los 60.
El viernes 17 de octubre le toca el turno a Cordura que presenta su último trabajo "Metrópolis", con un tono rockero y guitarrero a lo largo de las 12 canciones que conforman el disco y Orbota, banda torrelaveguense formada por Pablo Diego, José Ángel Ortiz y Daniel Gómez Hornero.
El viernes 24 de octubre actuarán Jadris y Bordas Noise. "Jadris" es el pseudónimo bajo el que se presenta la figura del cantautor Adrián Incera, ha explicado Cobo. "Siempre en constante evolución, sus canciones nos proponen un viaje desde lo evocador a lo cotidiano, con sonidos que oscilan entre el pop espacial, el folk y el lo-fi".
Y para cerrar el Festival, el viernes 14 de noviembre, tocarán Yellow Big Machine, "un grupo underground de Bilbao que nos trae un mensaje, pero a diferencia de los Beatles, no es de paz y amor, sino de litros de distorsión, parches y baquetas rotas que se entrelazan con melodías vocales imposibles y The Room, un dúo instrumental de guitarra y batería que podría englobarse dentro del post-rock de mediados de los 90 con influencias, también, del math-rock, el indie, el emocore 90's’, ha concluido Cobo.
Todos los conciertos son gratuitos y la concejal de Juventud ha animado a la ciudadanía a cercarse el viernes a la Llama para disfrutar de este Festival repleto de conciertos, jóvenes, variados y dinámicos con los que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega, para la promoción de los artistas locales.


La organización corre a cargo de la Asociación Portugal que dirige José Cobo, con la colaboración de la concejalia de juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario