domingo, 28 de diciembre de 2014

Duane da Rocha, campeona dentro y fuera del agua


La nadadora internacional Duane Da Rocha, actual campeona de Europa de 200 espalda, ha ofrecido durante dos días en Torrelavega una clase magistral de cómo llegar a ser una campeona; dentro y fuera del agua.


La nadadora del CN Mijas comenzaba su “tour” por Torrelavega con el recibimiento que el Ayuntamiento de la ciudad le hacía en el despacho de la alcaldesa, a quien expresó su agradecimiento por facilitarle poder impartir su primer clinic.

Por la tarde desde las 18h. hasta las 20 h. más de 150 nadadores de diferentes equipos de Cantabria y de todas las edades, pudieron aprender de esta campeona como mejorar las salidas y los volteos, pero también de su experiencia personal, respondiendo a todas las preguntas de los jovenes nadadores con la modestia de quien le gusta lo que hace y por ello le sale bien.

La nadadora fue cercana en todo momento, y desde el agua, les iba mostrando como debían mejorar la salida. Siempre con una sonrisa en la boca atendió a todos y cada uno los nadadores que se la acercaban a pedir una foto, un autografo o como debían situar los píes en la salida.

El sábado, se acercó a la piscina Muncipal “La Lechera” sobre las 10: 30 h. para unir sus metros a la causa “100 km. solidarios”. Esta iniciativa que organiza el CN Torrelavega, en su segunda edición, ha conseguido el reto propuesto y superar los 100 km. nadando. Esto ha sido posible gracias a los metros nadados entre más de 120 participantes amantes de la natación.

La medallista europea volvió, en este caso, a derrochar cercanía y simpatía y se hizo fotos con todos los nadadores que junto a ella sumaban metros a una buena causa.

Bernardo Bustillo

CN Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario