viernes, 9 de enero de 2015

Comienza el Festival de Invierno



Hoy viernes comienza una nueva edición del programa estrella de la cultura de Torrelavega cada año, el 26ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se va a desarrollar hasta el 1 de marzo.
En esta 26 edición vamos a poder asistir a 24 espectáculos, organizados en Teatro Joven, los viernes, el ciclo general  los sábados y las obras para el público más pequeño los domingos.


Como en años anteriores, el Festival de Invierno ofrece lo mejor del panorama escénico del momento a nivel nacional. Un ejemplo es el ciclo de Teatro Joven, donde se pueden ver obras tan atractivas como “Mongolia El Musical”, “Toda la verdad sobre el oso hormiguero” con Julián López y Raúl Cimas, ‘Que no nos frunjan la fiesta’ con David Guapo, ‘A grito pelao’ con Pez en Raya Teatro, Leandro representará ‘Rien de rien’, El Sevilla nos presentará ‘Reflexiones del hombre lengua’, y además podremos ver los espectáculos: ‘Alex O´Dogherty & La Bizarrería’ y ‘Shakespeare para ignorantes’.
El ciclo principal de los sábados ofrece obras como ‘Los Mácbez’ con Carmen Machi, Javier Gutiérrez o Chema Adeva; ‘Maribel y la extraña familia’ con Ana María Vidal, Abel Vitón o Chiqui Fernández; ‘Otelo’ con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta o Fernando Sendito; Yllana Teatro con ‘The Gagfather’; ‘Misántropo’ con Israel Elejalde, Bárbara Lennie o José Luis Martínez, entre otros; ‘Pluto’ con Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso o Marcial Álvarez; ‘El nombre’ con Amparo Larrañaga, Antonio Molero o Jorge Bosh; y un clásico en el TMCE: Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘El asno de oro’.
El teatro infantil de los domingos presenta los musicales infantiles ‘El Gato y la golondrina’, ‘Un, dos, tres... ¡Gospel!’ y ‘La bella durmiente’; las obras de teatro infantil ‘Rucs, el maleficio del brujo’, ‘La princesa y el dragón’ y ‘La gran a...ventura y obras de teatro para bebes con ‘Nidos’ y ‘Corpore oh!’.

Así que no tienes disculpa, Torrelavega es teatro. 
Y ya sabes que el Festival se desarrolla en el Teatro Municipal Concha Espina, en la Calle Pedro Alonso Revuelta

En el menu lateral tienes toda la programación. O en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario