sábado, 10 de enero de 2015

Torrelavega, mejor proyecto de empleo



En este comienzo de año, varios ayuntamientos de Cantabria han presentado diversos proyectos de fomento del empleo ante el gobierno de Cantabria, para conseguir apoyos del gobierno regional.
Hoy hemos sabido que de todos ellos, el gobierno ha dado la máxima puntuación y una importante subvención (60.000 euros) al proyecto de "Lanzadera de Empleo y emprendimiento solidario" del Ayuntamiento de Torrelavega.


El proyecto pretende ayudar a 25 desempleados del municipio aumentando mediante él las posibilidades de que estos encuentren trabajo gracias a mejores estrategias de búsqueda de empleo por cuenta ajena o mediante cooperativas.
El proyecto se desarrollará durante nueve meses y está dirigida a personas que sean mayores de edad, desempleados, inscritos en la Oficina de Empleo de Torrelavega, empadronados en la ciudad y con una formación mínima de graduado escolar/ 1º de la ESO.
El proyecto trabajará sobre estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa).
Felicidades a la agencia de desarrollo local y a la concejalia de empleo que lo han conseguido.


Crónicas de mi ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario