jueves, 22 de enero de 2015

Otelo llega al Festival de Invierno



Tercera jornada del Festival de Invierno de Torrelavega, que comenzará el viernes, a las 21.00 horas, con el espectáculo Rien a Dire, de Leandro Ribera, un clown gestual reconocido a nivel internacional, y que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Circo y el Premio Ciutat de Barcelona 2013.


Rien á Dire es un espectáculo de humor poético, sin  palabras, y para todos los públicos. En escena cuatro muebles y una puerta. Una  casa delante del público, sin paredes. Una  casa llena de vacíos, de agujeros hacia el absurdo, visitada por espectadores imaginados, con calcetines voladores, lluvias de paraguas, espejos juguetones, lámparas huidizas, paquetes sorpresa, planos telepáticos, músicas silenciosas, tonterías, demonios y sueños.
El sábado 24, a partir de las 20.30 horas, el teatro ofrece eldrama Otelo, original de William Shakespeare en versión de Yolanda Pallín. Está interpretada por Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta y Fernando Sendino, entre otros y dirigida por Eduardo Vasco.
Otelo sorprende desde su aparición por su construcción dramática y por la crideza de su acción, por el moro, un extraño protagonista para una tragedia, y su particular bajada alos infiernos: su transformación desde el guerrero impecable que celebra la dicha de un amor pleno, al asesino enloquecido por las sospechas que acaba con su mujer y su propia vida.
Esta tragedia pasional sobre la desconfianza, que  deriva en los celos monstruosos del protagonista, tiene al personaje de Yago como motor y constructor de la acción para el provecho propio, lo que también os desvela que el argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.
El domingo, 25, en dos pases,  el teatro ofrece "Nidos" de Teloncillo Teatro, en dos pases, a las 11.30 y las 12.30 horas, con una duración de 30 minutos, habrá teatro para bebés, de 6 meses a 3 años. El aforo máximo es de 80 personas incluido el acompañante. La entrada costará 3 euros para cada persona que acceda al espacio.
La obra es original e interpretada por Ana Gallego y Ángel Sánchez sobre poemas de Carlos Reviejo  Gloria Fuertes.
Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una  casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero nuestros NIDOS estarán en un árbol muy particular. El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos han inspirado a Teloncillo Teatro en este trabajo. El árbol, las ramas, el bosque, los nidos...son como casas que abrigan y cobijan a miles de seres. Nuestros pájaros se irán a menudo por las ramas, de día cuando vuelen, pintarán el aire, serán artistas cuando canten y por la noche serán músicos dormidos en las ramas. La obra cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo de primera infancia FETEN 2014. Espectáculo recomendado por la Red de Teatros Nacional. Seleccoonado por la Red Sarea del País Vasco. Espectáculo seleccionado por la AECID Española de Cooperación y Desarrollo. Teatro Teloncillo es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.


Crónicas de mi ciudad
Fuente TMCE

Imagen teatres.gve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario