domingo, 18 de enero de 2015

Pedro Sobrado expone en la Mauro Muriedas



Hasta el 15 de febrero, la sala municipal Mauro Muriedas (en la calle Pedro AlonsoRevuelta) nos ofrece una extraordinaria exposición del pintor Pedro Sobrado de dibujos y acrílicos que toman como inspiración el instante, el "carpe diem".


La exposición que ofrece Torrelavega es una oportunidad excelente de admirar de la obra de un gran artista contemporáneo que ha reflejado en su obra, como pocos, la vida cotidiana, el paisaje urbano que tantas veces pasa desapercibido, transmitiéndonos acciones sencillas llenas de sensaciones y sentimientos.
Sobrado, que ya desde hace tiempo explora el universo urbano y de las cosas sencillas, se ha inspirado en esta exposición, titulada “vivir el momento”, en el adagio latino del poeta romano Quinto Horacio, “Carpe diem, quam minumum credula postero, "aprovecha el día, no confíes en el mañana".
Según el comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños, “el uso de campos de colores planos y opacos, es una de las caractrísticas de mayor elocuencia perceptiva en sus dibujos. En apariencia ocupan un lugar accesorio, casi circunstancial en la construcción de la obra y se supeditan a su desarrollo figurativo, pero ilustran atributos cromáticos casi escénicos que realizan el vigor del dibujo”.
Puedes conocer más sobre este artista en esta entrevista de Crónicas de mi ciudad

Crónicas de mi ciudad

Imagen artnuero12.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario