lunes, 12 de enero de 2015

Talleres de ayuda de la Asociación Síndome de Noonan


Como os adelantábamos a final de año en una entrevista con su presidenta, Inmaculada González, la Asociación Síndrome de Noonam Cantabria (ASNC), está desarrollando, y va a seguir haciéndolo es estos meses, diversos talleres para fomentar la autonomía personal y los  y autocuidados entre los afectados por este síndrome, al tiempo que ayudar a sus familias y cuidadores.


La agenda de actividades se inicia el 18 de enero con un taller de dietas estructurado por edades. El 1 de enero tendrá su continuidad con otro sobre dietas saludables.
El 8 y el 15 de enero se abordará la prevención del sobrepespo y la obesidad, algo muy relacionado con el taller del 22, sobre elaboración de platos fáciles, nutritivos y equilibrados (calientes y fríos) tendrá lugar el día 22 de febrero.

Higiene de la boca, tratamiento de aftas y lesiones y ejercicios de masticación será los martes (de 17 a 19.00 horas), a partir del 20 de enero.
El 17 de febrero (en el mismo horario) se abordará el cuidado de la piel (cicatrices quirúrgicas y queloides). El día 19 de cicatrices hipertrófes y estrias. El día 24 de hematomas y el día 26 de celulitis y retenciones de líquido, y el 3 de marzo cuidados en general.

El cuidado de las articulaciones y la musculatura se iniciará en día 10 de febrero, y a partir de ahí los martes.
Si está interesado pueden obtener más información y reservar plaza en el  teléfono/fax 942 820664, en el móvil 649024740, en el mail  asindromenoonancantabria@yahoo.es. O en el domicilio de la asociación en la Urbanización La Soloba (Eulogio Merino), 43 E, en Puente San Miguel.




Crónicas de mi ciudad
Imagen sindromewilliamscantabria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario