martes, 17 de febrero de 2015

Cine en la Casa de Cultura


Dos películas marcan el fin de semana en Torrelavega. El jueves 19, a las 20,30, la filmoteca de la Casa de Cultura nos propone la producción alemana “Baikonur”. Una comedia dramática centrada en la vida de los habitantes de las localidades cercanas al cosmodromo ruso de Baikonur, dedicados a recoger la chatarra espacial que cae del cielo. Hasta que un día cae una capsula completa con una bella astronauta francesa dentro, y amnésica.


El fin de semana nos trae "Descifrando enigma", un biopic histórico sobre la vida de Alan Turing. Se proyecta viernes, día 20, a las 20.00 y 22.30 horas; el sábado, día 21, a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas y el domingo 22, a las 18.00 y 20.30 horas. Como siempre la entrada cuesta 3 euros.
La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch (el joven Sherlock Homes) y Keira Knightley (Piratas del Caribe)
Se desarrolla durante la II Guerra Mundial que narra la vida del matemático bitánico Alan Turing, que descifró los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, un hecho clave para la victoria aliada. Pero Turing no fue un héroe pese a ello, sino que fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.



Crónicas de mi ciudad
Imagen cinema.monacomatin.mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario