domingo, 8 de febrero de 2015

Entrega de los premios escolares José Luis Hidalgo


El viernes, el salón de actos del colegio público José Luís Hidalgo de Nueva Ciudad acogió el acto de entrega de los XXXIV premios literarios escolares que recuerdan la obra de este poeta y que organiza cada año este colegio de nuestra ciudad.


Además de por la autoridades locales y profesores del centro, el acto estuvo presidido, a modo de profesora honoraria, por la poeta Gloria Ruiz. Este año, este importante premio ha recibido la participación de 921 escolares procedentes de doce centros de Torrelavega.
En la categoría dirigida a alumnos de primero y segundo de la ESO, el primer premio recayó en Sara Rodríguez Fernández (Colegio Sagrados Corazones) por la obra "Y siempre de dos en dos". El segundo premio fue para Marcos Somohano Tamayo (IES Marqués de Santillana) por "Una mañana de invierno" y el tercer premio fue para Iria Castillo Campo (Colegio El Salvador) por la obra titulada "Amanecer".
La segunda categoría destinada a niños y niñas de quinto y sexto de Primaria el primer premio fue para Lucia Sáez de la Fuente (Colegio José Luís Hidalgo) por la obra "un sueño cumplido". El segundo fue para Aida Pajares González (Colegio Manuel Llano) por "Doce segundos" y el tercer premio recayó en Julia Vidal Abad (Colegio José Luís Hidalgo) por "El cuento que nunca acaba".
En la tercera categoría para niños de tercero y cuarto de Primaria el primer premio fue para la obra "Una manzana muy especial", de Álvaro Berodia González (Colegio José Luís Hidalgo): El segundo fue para Adriano Sáiz Bárcena (Colegio José Luis Hidalgo) por "La tienda de las sombras" y el tercer premio se lo llevó Alba Sánchez Alba (Colegio Nuestra Señora de La Paz).
Amenizó el acto el grupo Rabel Fusion concluyéndose con una merienda preparada por la Escuela de Cocina de Instituto de Peñacastillo.



Crónicas de mi ciudad
Imagen Eduardo Cuevas (lalocuevas1.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario