lunes, 9 de febrero de 2015

Taller de eficiencia energética



Organizado por el concejal de medio ambiente de nuestra ciudad, José Luís Urraca se ha desarrollado esta semana un taller de ahorro energético para los vecinos de la ciudad, que se ha desarrollado con mucho éxito.
Según el concejal la experiencia va a tener continuidad, y de la misma manera que en el aula de medio ambiente se educa a escolares en buenos hábitos ambientales y en el interés por las energias renovables, con esta iniciativa se persigue facilitar a los adultos conocimientos útiles para reducir el consumo de energía en sus hogares o que logren ahorros en la factura energética.


El taller ha tenido como objetivo enseñar a la población usos y prácticas que pueden ayudar a reducir el consumo energético en el hogar, así como asesorar en cuestiones como la lectura de la factura de la luz, la elección de la potencia energética o la tarifa eléctrica que mejor se adapta a las necesidades de cada consumidor, el Bono Social, un eficiente uso de los electrodomésticos, etc. Todo ello con el doble objetivo de lograr un ahorro en la factura eléctrica o energética al tiempo que se reduce el consumo de la misma, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el cuidado del Medio Ambiente.
Teniendo en cuenta que en Cantabria el 17% de la población sufre lo que se denomina “pobreza energética”, no siendo capaz de pagar una cantidad de servicios de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas o bien ha de destinar más de un 10% de sus ingresos a pagar la factura, y que en la actualidad un 4% de la población pasa frío en sus casas por no poder poner la calefacción, esta iniciativa resulta muy interesante, según el concejal.
Los talleres son de entre dos y tres horas de duración, y pueden repartirse en una o dos jornadas respectivamente.
Los colectivos que deseen organizar el Taller, sólo tienen que registrar en ese sentido una instancia en el Registro Municipal dirigida a la Concejalía de Medio Ambiente.

Crónicas de mi ciudad

Fuente e imagen Concejalia de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario