jueves, 12 de febrero de 2015

Los escolares de la ciudad con The Big Van Theory



Esta mañana 750 alumnos de secundaria de diversos centros de Torrelavega han asistido a la segunda jornada de The Big Van Theory, un espectáculo de monólogos de divulgación científica que se ha realizado esta semana en el teatro Municipal Concha Espina. La jornada ha estado protagonizada por Helena, Oriol, Javi y Alberto, doctores e investigadores de matemáticas, química, física y biología, que han contado a los estudiantes los últimos avances en ciencia mediante monólogos cómicos y divertidos.


La actividad forma parte del extenso programa de acto incluidos en la octava edición de las Jornadas Escolares que se va a desarrollar de febrero a abril de este año. 
Los monólogos han cubierto diversos temas relacionados con las matemáticas, la física, la química, la biología y la ingeniería de materiales. Entre los temas tratados se encuentran la criptografía, los organismos transgénicos, la fusión de átomos en el interior de las estrellas y las aplicaciones del grafeno.
The Big Van Theory es un importante colectivo de divulgación, que han publicado recientemente el libro "Si tú me dices gen lo dejo todo", un libro del que La Esfera ya ha lanzado su segunda edición y que recopila sus mejores monólogos científicos para reírse de teoremas, rayos cósmicos, partículas, bacterias y demás curiosidades. Un enfoque divertido que no por ello pierde un ápice de rigor.
Investigadores de día, monologuistas de noche, los miembros del grupo The Big Van Theory saben reírse de sí mismos. Físicos, ingenieros, bioquímicos, matemáticos..., lo que les une es la ciencia, pero también el buen humor. «Somos científicos de distintas ramas de la ciencia que durante el último año hemos estado recorriendo escenarios de todo tipo por nuestro país y algunos otros, haciendo un espectáculo de monólogos científicos en el que tratamos de explicar de una forma amena algunos de los hermosos secretos de la ciencia», aseguran sus integrantes.


Crónicas de mi ciudad

Imagen Eduardo Cuevas, lalocuevas1.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario