domingo, 15 de marzo de 2015

Arranca el programa de ocio joven "entreluces"



Torrelavega pone en marcha una nueva edición de “Entre Luces”, el programa de ocio joven de los fines de semana en Torrelavega, que este año se desarrolla entre el 28 de marzo al 14 de junio todos los fines de semana, y con sede central en el IES Zapatón.


Este año se potencia el aspecto multiaventura, por lo que los chicos y chicas a partir de los 12 años podrán apuntarse a actividades de rafting, raquetas de nieve, espeleología, surf, senderismo, previa inscripción para tener plaza en el autobús que les llevará a esos lugares. Otras actividades se desarrollarán en la ciudad, en distintos espacios como el Pabellón de la Habana Vieja, La Viesca, Parque Manuel Barquín, Piscina Municipal, el Skate Park de La Lechera. En estas instalaciones habrá torneos de fútbol sala, baloncesto, badminton, voleibol o tenis de mesa.
También se desarrollarán talleres de música con la elaboración de instrumentos y, al término del mismo, los participantes ofrecerán un concierto en el Parque ‘Manuel Barquín’.
El programa trata de proponer a los jóvenes una alternativa de ocio al consumo de alcohol y otras sustancias los fines de semana. Un programa que cuenta con una inversión municipal de 33.000 euros y que se pone en marcha por decimoquinta vez.
Otra de las novedades es que se va a realizar este año es una feria juvenil, en horario lectivo, en algún punto que puede ser el MNG o La Lechera, en la que habrá una serie de actividades lúdicas, se invitará a los institutos para que participen, y se aprovechará ese momento para informarles de las actividades del programa de ocio ‘Entreluces’.
Según los organizadores, existe una página de Facebook y Twittter ‘Entreluces’ donde se puede obtener información de todas las actividades y horarios. También existe un blog, ‘ya que las redes sociales son muy importantes porque los jóvenes las utilizan constantemente’, comenta Liaño. Y para consultar el tríptico con todas las actividades, en todos los carteles se ha insertado un código QR, que con un teléfono inteligente y la foto de rigor, ha explicado,  nos va a descargar el programa completo de actividades.

Puedes ver el programa completo aquí y el día a día en su grupo de facebook, aquí



Fuente concejalia de deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario