jueves, 19 de marzo de 2015

Descubre el rock con los Diamantes Musicales


Una interesante iniciativa educativa y cultural se va a desarrollar en Torrelavega el próximo 25 de marzo, gracias a la Asociación Cultural Diamantes Musicales, una conferencia músico-visual "Introducción al rock para estudiantes". Tendrá lugar en la casa de Cultura a partir de las 20,00, y la llevará a cabo el periodista Manuel Teira cofundador de Diamantes Musicales, coleccionista de discos y autor de varios libros, entre los cuales se encuentra “El garaje de Baretta”, una reflexión en forma de novela de la importancia que tuvo la música moderna en la Transición española.


La actividad pretende acercar a los jóvenes del Segundo ciclo de la ESO y Bachiller un movimiento artístico, cultural y social que ha cambiado el mundo, avanzando más allá de la anécdota y profundizando bajo la frivolidad o la inmediatez de las listas de éxitos para intentar comprender las claves que lo hicieron que el rock trascendiera en el tiempo, el espacio y las culturas. Todo ello, por supuesto, sin obviar la música y los artistas que la hicieron posible.

La conferencia es el resultado de un ciclo de charlas de 60 minutos que se ha desarrollado en los centros de la ciudad, en las que los alumnos podían descubrir este movimiento cultural mediante charlas participativas en las que descubrían imágenes y sonidos de los temas, artistas y momentos más representativos y trascendentes del rock.


Imagen lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario