viernes, 20 de marzo de 2015

Reconocimiento de la Fundación Asilo a los voluntarios


Con motivo de la festividad de San José, la Fundación Asilo San José ha celebrado un año más su fiesta, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el presidente de Cantabria Ignacio Diego.


En el acto se ha repasado la labor de la institución y se ha rendido homenaje a los trabajadores de los diversos centros, de las entidades colaboradoras y de los voluntarios.
Uno de los protagonistas de la ceremonia ha sido el trabajo de los jóvenes que realizan voluntariado, recibiendo una distinción nuestros compañeros de bachillerato que trabajan a diario en varias de las acciones solidarias que lleva a cabo el asilo.
En el acto se ha otorgado la medalla de oro a los marqueses de Morbecq, Juan Pérez de Guzmán y Karin Iturralde, y 96 distinciones a los voluntarios, así como 49 extraordinarias, a personas y entidades colaboradoras.



Una de las personas homenajeadas ha sido el sacerdote Luis López Ormazábal, por la labor que lleva adelante haciendo felices a los demás. Junto a él han destacado los jóvenes voluntarios, 36, muchos de ellos nuestros compañeros, de los que el repsidente del gobierno ha destacado  su "generosidad y solidaridad". El presidente cántabro hizo mención especial a los voluntarios más jóvenes por su "ejemplo y referencia".
La Fundación Asilo de Torrelavega asiste a 1.095 personas (532 son mayores, 404 discapacitados y 159 son niños) en sus centros de la Residencia San José, el Centro de Día de mayores San José, el Centro de Día de mayores de Sierrallana, el Centro de Día de mayores Santa María de Cayón de Sarón, el Centro de Día de mayores de Guriezo, el Centro de Día de mayores ‘María Teresa Falla' de Anero, el Centro de Día de mayores ‘Fuente de Incueva' de Arnuero, el Centro de Educación Especial ‘Dr. Fernando Arce Gómez', el Centro Ocupacional ‘Dr. Fernando Arce Gómez', el Centro de Día ‘Dr. Fernando Arce Gómez', la Residencia 24 horas ‘Dr. Fernando Arce Gómez', el Piso tutelado ‘Dr. Fernando Arce Gómez', el Centro ‘Teodosio Herrera', el Centro Especial de Empleo SERYMAN y el Centro de Educación infantil ‘Victoria Gómez de Arce'.

Crónicas de mi ciudad

Imagen eolapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario