lunes, 29 de septiembre de 2014

Celia Martínez, a toda velocidad



Habrá gente a la que la medalla de bronce en los nacionales de este verano de Celia Martínez la ha descubierto una figura emergente del deporte cántabro. No es nuestro caso. La atleta del Piélagos que entrena Mario Elola es una de las velocistas más potentes y explosivas de nuestro deporte. Una estrella que se supera y emerge a gran velocidad, en las pruebas de 60, 100, 200 y 400 y relevos, donde forma parte de un equipo extraordinario (el 4x400 cántabro), junto a Martín, Cagigas y la record woman cántabra Paula Martínez.


La atleta de Celis, que cursa estudios de segundo de bachillerato en el Colegio La Paz de Torrelavega, tiene acreditados, en la actualidad 59.38 en pista cubierta y 58.91 al aire libre.

Celia ha destacado, también en la prueba de triple salto, otra modalidad adecuada para su potencia y su capacidad de sacrificio. Una capacidad demostrada de largo en esat comunidad, por muchas chicas como ella que se ven obligadas a entrenar lejos de sus casas, ante la falta de clubes e instalaciones y ha prepararse en condiciones poco adecuadas, en intensos entrenamientos bajo la lluvia y el frío que aguantan durante casi todo el invierno, en pistas casi siempre (como las de Torrelavega) no homologadas, que las obligan a continuos entrenamientos para competir.

Para sus amigos, Celia es una chica sencilla, bondadosa, extremadamente amable y cariñosa, que valora sobre todo la amistad y la relación con sus compañeros, entregada a su labor deportiva y sumamente tenaz.
Empezó en este deporte con siete años. Ha pasado momentos duros, compatibilizándolo con sus estudios, dedicando muchas horas al entrenamiento y superando algunos obstáculos, como cuando hace cuatro años una anemia se interpuso en su camino. Pero este tiempo dedicado al atletismo, la ha convertido en una de las grandes promesas del deporte cántabro. Hoy se prepara para comenzar el año que viene sus estudios universitarios que, probablemente, la mantendrán unida al de porte a través de la fisioterapia. Nosotros nos preparamos para celebrar sus éxitos.




Imagen contrameta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario