jueves, 11 de septiembre de 2014

Cruz Roja hace balance de su labor en Torrelavega



María Eugenia Bouzas, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega, ha presentado hoy la memoria de actividades de la agrupación. Cruz Roja ha realizado 1.246 servicios de atención básica a 260 familias de Torrelavega (lo que duplica los datos del anterior cuatrimestre) en situación de gran vulnerabilidad provocada o empeorada por la crisis económica que nuestra sociedad padece.



Los distintos proyectos han afrontado las necesidades más elementales de estas 260 familias en cuanto a alimentación, higiene, vestido y pago de recibos de vivienda.
Entre los servicios prestados a las familias en situación de emergencia de Torrelavega no solo se encuentran la entrega de bienes, sino, también becas de comedor, pagos de facturas o servicios de asesoramiento y acompañamiento.
La Presidenta local ha agradecido la ayuda del Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Torrelavega, el apoyo de los socios y la venta de boletos del oro.

La trabajadora social Marián Bielva ha explicado que las destinatarias de las ayudas son en su mayoría familias que proceden del barrio de La Inmobiliaria, formadas por tres o cuatro miembros y con niños entre uno y seis años.

Por otra parte, la trabajadora social, Ana González, ha informado de que 51 chicos participan en el proyecto "Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa" que se inició en julio de 2013 y finalizará en diciembre de este año.
El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años sin apenas formación, capacitación profesional y con escasa o nula experiencia laboral, lo que les hace especialmente vulnerables en el actual contexto de crisis económica.
El programa, que busca aumentar el empleo y las oportunidades laborales de los jóvenes y mejorar su cualificación profesional para facilitar la inserción, está subvencionado al 50% por el Fondo Social Europeo. En 2013 el Ayuntamiento de Torrelavega financió el 50% restante, y en la actualidad se gestiona el apoyo económico del Ayuntamiento para el año 2014.
La Asamblea Local de Cruz Roja ha trabajado con 51 jóvenes con los que se han realizado sesiones de orientación individual y grupal a través de diversos talleres para ayudarles a definir un plan personalizado de acceso al empleo.
A lo largo del cuatrimestre se ha formado a estos jóvenes en cursos de operaciones básicas de restaurante y bar, operaciones auxiliares de cocina, operario industria manufacturera, auxiliar de comercio, inglés de atención al público, informática básica para la BAE, Certificado en Seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y carné de manipulador de alimentos.
El 40% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja encuentran trabajo en el primer semestre del año.



Fuente Cruz Roja
Imagen Eduardo Cueva



No hay comentarios:

Publicar un comentario