miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se presenta un libro sobre la obra de José Luis Hidalgo



El viernes, día 26 de septiembre, a las 19.30 horas, en el CN Foto se presentará el cuarto volumen de la colección «Torre de la Vega» que se edita periódicamente el Aula Poética José Luís Hidalgo y el Ayuntamiento de Torrelavega con la pretensión de divulgar y analizar la obra poética de este literato torrelaveguense.
La nueva obra lleva por título "Dos miradas contemporáneas sobre José Luís Hidalgo" y recoge las conferencias impartidas por los profesores Ángel Luís Prieto de Paula y Leopoldo Sánchez Torre.



La presentación correrá a cargo de Luís Alberto Salcines. Prieto de Paula es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante. Obtuvo el título de licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y el de doctor por la de Alicante. Es un reputado especialista en la poesía española de los siglos XX y XXI, antólogo, investigador y colaborador en prensa, habiendo editado la antología de José Luís Hidalgo «Raíz» (2003). Es a su vez miembro honorario del claustro de profesores del colegio que ostenta el nombre del poeta.
Por su parte, Leopoldo Sánchez Torre es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, donde ejerce como profesor titular de Literatura Española y también especialista en la poesía española de los siglos XX y XXI. Codirige la colección de poesía “Mala letra” de la editorial KRK de Oviedo, y desde 2005 es el director del Aula de las Metáforas “Fernando Beltrán” de Grado, que reúne una biblioteca y un centro de actividades relacionadas con la poesía.

Por último, la concejal de cultura ha anunciado que se obsequiará a todos los asistentes con un ejemplar del libro "Dos miradas contemporáneas sobre José Luís Hidalgo".

El CN Foto, donde se realiza el acto está situado en la avenida Julio Hauzeur. Si quieres conocer más sobre esta calle, pincha aquí
Y si quieres conocer la calle que le dedica nuestra ciudad pincha aquí

Fuente e imagen Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario