jueves, 26 de marzo de 2015

Ciclo de cine musical



La concejalía de cultura y la Asociación de Diamantes Musicales han organizado en nuestra ciudad un ciclo de cine musical para los muchos amantes del género en la ciudad.
El ciclo estará compuesto por 8 películas que se podrán ver en la casa de Cultura durante el mes de abril. Antes de cada una habrá una presentación a cargo de periodistas, músicos o expertos de reconocido prestigio, como Manolo Teira, Manuel Quintana, José Ignacio Peña, Oscar Pérez, José Oyarbide, Iñigo Crespo, Mimi Bolado o Patricia Prida.


Se incluyen obras actuales como ‘Ray’ o ‘En la cuerda floja’, y otras más clásicas como ‘Quadrophenia’, ‘Granuja a todo ritmo’ o ‘a Bamba’. Cine español con ‘Los chicos con las chicas’. La historia de los ‘Beatles’ con ‘Help’ y un musical clásico, ‘que siempre es demandado por los espectadores’ como ‘7 novias para 7 hermanos’.
El ciclo se desarrollará todos los martes y miércoles, iniciándose el martes 7 de abril con ‘Ray’ que será presentada por José Ignacio Peña, exdirector de RNE Torrelavega. Continuará  el miércoles 8 de abril con ‘Quadrophenia’ que presentará Manuel Quintana, escritor y especialista en girar con los grandes conciertos de todo el mundo.
La siguiente semana, se proyectará ‘Granuja a todo ritmo’ el martes 14 de abril, presentada por Oscar Pérez, hombre de radio y televisión, hoy en día productor musical en su estudio de grabación. La siguiente ‘En la cuerda floja’ se pasará el miércoles 15 de abril, y será presentada por Iñigo Crespo, conocedor de la música del grupo ‘Sun of cash’, de la biografía de Elvis Presley, pero especialmente la biografía de Jhonny Cash.
Los Vétales tendrán su sitio en este ciclo con ‘Help’, que será presentada el martes 21 de abril, por Mimi Bolado, presidente del Club de Beatles de Cantabria, ‘un hombre que se conoce la vida y milagros del grupo británico, incluso antes de haber nacido éstos’.
Manuel Teira, periodista, presentador de radio, escritor, productor musical experto en música y artífice de las ‘Charlas de Rock’ que llevan desarrollándose dos años, será quien presente el miércoles 22 de abril la película española ‘Los Chicos con las Chicas’, que relata la historia de un grupo mítico español ‘Los Bravos’.
Un clásico, ‘La Bamba’, será presentada el martes 28 de abril, por el integrante de Diamantes Musicales y experto en música, José Oyarbide, y por último, el ciclo finalizará el con lo que no podía faltar, ha comentado Oyarbide. Un musical clásico como ‘Siete Novias para Siete hermanos’.


Crónicas de mi ciudad
Fuente Concejalia de Cultura
Imagen Ayuntamiento de Torrelavega



No hay comentarios:

Publicar un comentario