miércoles, 25 de marzo de 2015

Llega la hora del Planeta


Torrelavega se va a sumar a las más de las 7.000 ciudades que participarán en “la Hora del Planeta”, una de las grandes acciones mundiales en la concienciación ambiental.


El concejal de medio, José Luís Urraca nos ha explicado que es un gesto simbólico (el de apagar las luces durante una hora) que quiere trasladar el mensaje de pedir acciones inmediatas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, en la lucha contra el cambio climático.
En Torrelavega se suprimirán el alumbrado de calles y monumentos el sábado, durante una hora, de 20:30 horas a 21:30. Se apagará el alumbrado público del propio palacio municipal, La Plaza de La Llama, la Plaza Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la Avenida de España, el Boulevard Demetrio Herrero del Ayuntamiento y las calles, Ruiz Tagle y Barón de Peramola, en el centro de la ciudad.
Se pretende que todos- individuos, empresas y ayuntamientos- apuesten por ser más eficientes en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias y para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2 al la atmósfera.
El concejal ha animado a los torrelaveguenses a secundar esta iniciativa y difundirla para ‘conseguir que la Hora del Planeta sea respetada masivamente en una ciudad comprometida con el Medio Ambiente como lo es Torrelavega’.

Crónicas de mi ciudad
Fuente José Luis Urraca
Imagen Ayuntamiento de Torrelavega



No hay comentarios:

Publicar un comentario