lunes, 23 de marzo de 2015

Elena Borbolla, líder del octatlón máster


La nadadora del Club Natación Torrelavega Elena Borbolla se coloca líder de la categoría + 40 con 3.220 puntos en el I Circuito Octatlón Open master.
La nadadora torrelaveguense que ya destacó el pasado verano en el Nacional al traerse para la capital del Besaya 4 medallas y tres consiguió en febrero en el nacional de Pontevedra, acaba de proclamarse campeona regional de su categoría este fin de semana en Laredo.


La Real Federación  Española de Natación ha puesto en marcha este año este circuito de competiciones master que premia la versatilidad de los nadadores a lo largo de la temporada. Se trata de una competición virtual en donde se  tiene en cuenta las actuaciones de los nadadores en las competiciones máster durante toda la temporada, sumando los puntos FINA correspondientes a las ocho mejores pruebas disputadas de las 18 posibles  en piscina de 25m

El Circuito Octatlón tiene, además de las clasificaciones por categoría, una liga Supermaster femenina en donde las nadadoras torrelaveguenses Andrea Bazo y Elena Borbolla se encuentran entre las 20 primeras, entre más de 435 nadadores.

Además de Elena, que lidera su categoría, Andrea Bazo se encuentra en la tercera posición de la categoría femenina + 30 años, Purificación Gómez es quinta en la categoría + 60, Manuel Huelga es quinto en categoría masculino  +45  y Pilar Burguera en la categoría más 65 se encuentra la 11º.

Los nadadores máster continúan con su preparación, ya que la próxima cita en el calendario será en su terreno. El 25 de abril se celebra en la piscina municipal de “La lechera”, el III Trofeo Open Master Ciudad de Torrelavega.

Andrea Bazo

CN Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario